Sunday, October 24, 2010

las fuerzas sociales

La película Alatriste es una representación cinemática de los valores de la sociedad
en el siglo XVII. Es una refleja de una época en que las fuerzas primarias que formaban la ideología de género eran la iglesia Católica, el gobierno, y la comunidad local. Cada de estas fuerzas son explicadas en el articulo “Manhood and the neutered body”, y también son ejemplificadas en la película Alatriste.


Alatriste, el protagonista en esta película, es una imagen de masculinidad puro. Él lucha por su país, y más importante, por su honor. Defiende su familia y demuestra su fiel e integridad. Estos son los valores que la iglesia promovía a través el ejemplo de San José. El ejemplo de un hombre en control de su emoción, sin celos o sospecha, que defiende todas las cosas que Alatriste luchaba por.


Un aspecto importante a la definición a masculinidad en este siglo es la apariencia física. En orden a ser un hombre verdadero en esta época, Behrend-Martínez dice que era necesario a tener algunas de las características de masculinidad. Estos incluyen tener una barba, cabello oscuro, empresa musculosa, etc. Gualterio, un enemigo de Alatriste, es un ejemplo de eso. Él tiene un barbo, cabello oscuro, una expresión muy seria sin emoción, y una empresa musculosa.


El aspecto que es la más importante físicamente (de acuerdo con el argumento de Behrend-Martinez) eran dos cajones. Esta determinaba su fe sexual: una enfoca prominente de la definición de ‘manhood’ era la capacidad sexual, cual se legitima por dos cojones. Si era castrado, no era un hombre en verdad. La comunidad (específicamente su familia) era la más activa fuerza en esta época a aislar los “falsos” hombres. Generalmente, el gobierno era la fuerza segundaria; después de la familia informaba el corte de una sospecha de falso masculinidad, ellos se convierte en la fuerza a perseguirlos. En Alatriste, los hombres tienen relaciones sexuales con más de una mujer, y sin embargo, y entonces probaron su masculinidad. Si no tendrían estas relaciones, no se consideran hombres. En este sentido, ‘manhood’ es definido a través su desempeño sexualidad.


El artículo de Stuart Hall contiene ideas muy importantes a entender como estas fuerzas influyeron los roles de género en el siglo XVII. Stuart Hall dice que la identidad está formada por las fuerzas que nos rodean- estas fuerzas sociales. La presión a ser un “verdadero” hombre, uno que consigue los límites de su rol de género. Pienso que Hall decía que tenemos que cumplir nuestras historias ocultas por estas fuerzas, y utilizamos estos partes como un recurso para descubrir nuestra identidad cierta.

No comments:

Post a Comment