Saturday, October 23, 2010

Preguntas

Quiero concentrarme en algunas cosas que me sorprendió. Primero, El contraste entre la vida de los hombres pobres que pelean por la nación de España y los ricos. El señor Alatriste, era un hombre que peliaba por el Imperio de España pero era pobre. Lo que me haz sorprendido de esta película es que aunque Alatriste tenia un amistad con unos de los nobles, todavia no podia ni comprarse unas botas. En esta época, se podia ver la diferencias entre los pobres y los ricos. Y pienso que en este tiempo, no habia una clase media. Esto me haces pensar mucho en la sociedad Americana en los tiempos moderno. Es cierto que existe una clase media con la economia que nos soporta?

Algo mas importante es la relación entre la forma de la sociedad y las debates en clase. Mas especificamente, quiero poner mi atención en las "obligaciónes" de las mujeres. En esta película, las mujeres viudas(Maria llego hacer viuda cuando su esposo fallesio), tenian que casarse por casos del honor. Los nobles (tios de Angelica) querian que ella se casara con un hombre de otro país. Esto trae una pregunta,¿es posible enamorarse de un desconocido?

No comments:

Post a Comment