Friday, November 12, 2010

El Miedo en una Sociedad



A lo largo de la película entera, uno pensamiento volvía a mi cabeza: los campos de concentración de la Segunda Guerra Mundial. Al igual que en las trece rosas, las mujeres fueron agredidas física y sexualmente, obligados a cumplir con ciertos comportamientos, y, a menudo ejecutados por el miedo. El confórmeros desesperada como las mujeres que se levantó y cantó la canción en la prisión refleja cómo el miedo puede cambiar la identidad de las personas. La amenaza del abuso y la ejecución se quedó entre estas mujeres. El fuego de las rosas trece no se vería disminuida.

Una de mis partes favoritas de la película es cuando las mujeres se niegan a cantar el himno de Franco, por primera vez. Se tienen en aislamiento en habitaciones separadas, pero cantar su himno propio en voz alta y al unísono. Para mí, esto significa su fuerza y unión por una causa.

Toda la película refleja el artículo Stewart Hall identidad. El gobierno de Franco empieza la creación de una identidad mediante la definición de que no era parte de su sociedad. Este tema es recurrente en innumerables aspectos de la historia. Felipe II determinó que era parte de la sociedad de España por cualquier atribución de la nacionalidad no católica como un intruso. La expulsión de los moros, moriscos, y los jesuitas son ejemplos similares a las mujeres de las trece rosas. Al ser un extraño, estas mujeres no formaban parte de la sociedad y por lo tanto sancionado.

Los Estados Unidos de América permite que la gente tenga sus propias creencias, incluso si está en contra de nuestro propio gobierno. Hay muchos anarquistas en el país y muchas personas que odian a nuestro presidente. Estas personas no son castigados por sus creencias. Sin embargo, hay muchos lugares en este mundo que todavía limitan las libertades.

Las trece rosas y un sinnúmero de otras víctimas deben tener en cuenta para luchar contra la forma en que el miedo crea la identidad de una sociedad.

2 comments:

  1. Buen comentario Erin, la verdad es que tienes razón en dos cosas. Primero, estas mujeres encarceladas y maltratadas lograron con su espíritu y manteniéndose unidas, ganar el fascismo liderado por el dictador Franco. En un documental sobre las trece rosas una de las mujeres (hoy en día una anciana) que explicaba su experiencia en aquella cárcel explica lo importante que fue para todas ellas sentirse unidas, crear una amistad que iba más allá de defender un partido político u otro, se trataba de luchar por la libertad, por tener un país con democracia.
    Por otra parte, mencionas muy bien como la cuestión de la identidad es básica en la película. La dictadura de Franco trató de crear un modelo del “buen español/a” que obviamente tenía muy poco que ver con los ideales de libertad y respeto que estos hombres y mujeres que murieron en el otro bando tenían.
    La verdad es que esta película explica de una manera cruda por lo que las generaciones anteriores a nosotros tuvieron que luchar para que hoy en día en lugares como España tengamos una democracia.

    ReplyDelete
  2. Estoy de acuerdo con Erin en el sentido que Franco queria controlar la gente y por eso el se comenzo a crear la identidad y se refleja al articulo que analizamos de Stewart Hall.

    ReplyDelete