Wednesday, December 8, 2010

Formas de Conversación – Días de Fútbol

Unos temas importantes en la película Los Días de Fútbol son las relaciones entre los hombres y las relaciones entre los hombres y sus mujeres. Se puede ver que las personajes principales son de la clase media. Ellos tienen un trabajo y una casa pero no mucho dinero. La lengua de ellos me llamo la atención desde el principio. Sabemos que Antonio acaba de salir la cárcel y esperamos que en su hogar la gente usa muchas palabrotas, pero que me ha sorprendido fue el extenso de que los hombres hablan sobre "follar" en el público. Me parece demasiado vulgar aunque obviamente nosotros también hablamos así a veces. He notado de que en conversaciones entre hombres, cada individuo quiere parecer sexualmente activo y experimentado. Lo que me molestaré fue la falta de respeto a algunas mujeres. Los hombres son buenos amigos y por supuesto hablan sobre sus vida amorosas y problemas, pero su lengua sucia y sus problemas en general me parecen un poco exageradas. Todo el rato hablan sobre sexo y problemas y casi nunca sobre cosas buenas que han pasado.

La manera en que hablan con sus novias y esposas es diferente. Aunque se sienten como hombres fuertes, muchos de ellos corren a casa si sus mujeres les llaman. Normalmente ellos usan lengua menos vulgar enfrente de ellas porque no tienen que ponerse a prueba en casa. A veces se comportan aun como caballeros. Una de las parejas (Ramón y Carla) no hablan mucho juntos. La relación es muy fría y la pobre mujer no se sienta amada por su hombre. Ella le ama mucho pero él no habla sobre sus problemas con ella y se parece que no él no respeta a su mujer.

Las mujeres entre ellas también usan palabrotas pero no tanto y son más preocupadas buscando los fallos en su mismo. En la película se puede ver dos casos extremos: la mujer de la tintorería que solo quiere “follar” y Carla, la otra, que quiere una familia y quiere se amada.


No comments:

Post a Comment